top of page

Essity celebra el Día Interamericano de la Limpieza y Gestión de Residuos Sólidos

  • Foto del escritor: DAVID FELIPE ANDRADE ALVEAR
    DAVID FELIPE ANDRADE ALVEAR
  • 16 nov 2024
  • 2 Min. de lectura

Essity, la empresa sueca líder en productos de higiene y salud, celebra el Día Interamericano de la Limpieza y Gestión de Residuos Sólidos reafirmando su compromiso con el medio ambiente mediante diversas acciones que promueven la sostenibilidad. En línea con su enfoque de economía circular, Essity se ha planteado metas ambiciosas, como la recuperación de todos los residuos sólidos de su producción para 2030 y el objetivo de que el 85% de sus empaques sean elaborados con materiales renovables o reciclados para 2025.

La empresa ha implementado innovaciones en sus marcas, como TENA, que ha logrado reducir en un tercio su huella de carbono desde 2008 mediante la creación de productos más delgados que utilizan menos materiales. Además, la marca Saba ha reducido la cantidad de recursos empleados en la producción de toallas femeninas sin comprometer su funcionalidad, seguridad ni calidad. Regio, otra de sus marcas, ha introducido toallas desechables para manos biodegradables, hechas con un 60% de fibras recicladas. Mientras tanto, Tork ha lanzado el dispensador Peak Serve, que reduce el desperdicio de toallas de papel al comprimir los paquetes en un 50%.

Essity también ha intensificado su trabajo en el ámbito del reciclaje. En colaboración con Biobox, la empresa recicló más de 45 toneladas de empaques en México, transformándolos en nuevos materiales. Además, la compañía ha lanzado ropa reutilizable para menstruación e incontinencia con sus marcas Saba y Tena, que resisten hasta 50 lavadas y ayudan a reducir los residuos y las emisiones de carbono hasta en un 40%.

La visión a largo plazo de Essity es establecer un sistema circular en el que todos los productos y materiales sean reciclados eficientemente, garantizando que nada se desperdicie. En este sentido, Essity se asocia con diversas organizaciones y empresas para resolver los desafíos que presenta un modelo de negocio sustentable, asegurando que sus productos no solo ofrezcan bienestar, sino también contribuyan a la conservación del medio ambiente.

A través de estos esfuerzos, Essity refuerza su compromiso con un futuro más limpio y sostenible, alineado con las tendencias globales hacia una economía más circular y consciente del impacto ambiental.


Comments


bottom of page